La Obesidad Masculina produce Impotencia

La Obesidad es una causa reversible disfunción sexual no siempre reconocida

La impotencia masculina en cifras.

La disfunción eréctil o impotencia masculina es un serio problema de salud que disminuye la calidad de vida de los varones que la padecen. Se estima que la padecen:

  • El 12% de los varones menores de 60 años.
  • El 22% de las edades comprendidas entre 60 y 70 años.
  • Mas del 30% de los mayores de 70 años.

El estudio que presentamos enrolo a 145 varones sexualmente activos con sobrepeso / obesidad. Se les asigno un programa de control de peso con respecto a un grupo control que no recibió tal programa. Entre los hombres que comunican esta enfermedad se observa una incidencia de sobrepeso u obesidad del 79%.

La Función Eréctil

Se valoro la función eréctil y se comparo entre los dos grupos al momento del inicio del estudio y después, a los 3 meses y a los 6 meses.

Se observo que el programa de perdida de peso mejoro la función eréctil de forma significativa con respecto al grupo control. La mejoría fue mas importante en el ultimo control, el correspondiente al sexto mes de seguimiento.

La Potencia Sexual

Se concluye con la lógica recomendación para los varones con exceso de peso y problemas de potencia sexual. También se recomienda mas estudios que aclaren aun mas como el exceso de peso afecta la función eréctil masculina.

El sobrepeso y la obesidad están relacionadas con un estado proinflamatorio del organismo que libera sustancias al torrente sanguíneo que producen daño vascular, endotelial. Función eréctil y función endotelial están íntimamente relacionadas a través de la liberación de oxido nítrico, un potente vasodilatador. Disminuir la intensidad de ese estado proinflamatorio con ejercicio y perdida de peso es habitualmente una solución para la disfunción eréctil.

Estudio publicado como: Improvement in erectile function following weight loss in obese men: The SHED-IT randomized controlled. Pages e450-e454. Clare E. Collins y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *