NUESTRO MÉTODO

La Propuesta de BlogMedica para bajar de peso está basada en la Evidencia Científica.

Nuestro Método es una combinación de varios métodos y sistemas ya probados en múltiples situaciones y respaldados científicamente.

Con nuestro Método y su voluntad usted controlara su peso de forma definitiva.

Dependiendo de las circunstancias de cada persona hay un mejor método para bajar de peso. Generalmente hay otro metodo distinto para mantener esa bajada de peso a largo plazo.

Por este motivo en algunos pacientes proponemos inicialmente una dieta que produce una bajada de peso muy rápida: LA DIETA PROTEICA. Esta fase inicial del método es muy estimulante para los pacientes. Ven resultados rápidos que les dan confianza y ganas de continuar con el proceso.

Nuestra Dieta Proteica NO ES una dieta hiperproteica. Nuestra Dieta Proteica es muy baja en calorías, lo que supone el consumo aproximado de 1 gr de proteínas por kg de peso al dia. Se trata de una dieta NORMOPROTEICA. Sin embargo las dietas hiperproteicas son las que aportan mas de 1.5 gr/día de proteínas.

Nuestra Dieta Proteica la hacemos con productos del día a día. Con alimentos reales que cualquiera tiene a su disposición en los supermercados y almacenes de su barrio. No indicamos barritas energéticas o preparados de farmacia, ni alimentos dietéticos de diseño. Eso hace nuestro metodo económico y accesible.

Pero la Dieta Proteica tiene inconvenientes y contra-indicaciones. Por ello previamente es necesario hacer una valoración y posterior seguimiento de los pacientes. Esos controles se pueden efectur a través de nuestra consulta virtual Online. Tambien se pueden hacer de forma presencial o con su medico de confianza.

Recomendamos una valoración previa al inicio de la dieta y posteriormente de forma regular hasta finalizar esta fase de la dieta.

Despues de la Dieta Proteica

La Dieta Proteica se indica siempre por tiempo limitado. Después de esa fase inicial, las personas pasaran a una DIETA DE TRANSICIÓN. La Dieta de Transicion consiste en la re-introducción escalonada y progresiva de los alimentos retirados en la Dieta Proteica. De esa forma el paciente y su medico verán como va respondiendo el organismo a los distintos grupos de alimentos. Eso permite determina cual es la  mejor composicion de la Dieta Definitiva para cada caso en concreto.

En las personas en que la DIETA PROTEICA no esté indicada, bien por contra-indicación formal o por decisión propia del paciente, hay una alternativa tambien muy eficaz. Para aquellos en este caso que buscan una bajada y un control posterior saludable y duradero de su peso, entrara en LA DIETA DEFINITIVA.

Basada, entre otros, en los conceptos de Índice y Carga Glucémica de los alimentos, La Dieta Definitiva se ha mostrado científicamente como una dieta sana y equilibrada capaz permitir una perdida muy significativa y de peso y posterioremente mantener un estado de salud óptimo y un peso controlado.