EMPEZANDO LA DIETA DEFINITIVA. MIDIENDO EL PROBLEMA.

El primer paso es establecer cual su situación actual con respecto al peso:

Para ello es suficiente calcular el Indice de Masa Corporal y medir su Cintura Abdominal

Empecemos por el Calculo del Indice de Masa Corporal (IMC). En la calculadora que tiene a continuación, inserte su estatura (Height) en centímetros y su peso (Weight) en kilos. El valor obtenido haciendo click en Submit es su Indice de Masa Corporal (IMC). El IMC le indicara que exceso de peso tiene usted con respecto a su estatura.

Your BMI is

Powered by BMI Calculator

 

El valor de su IMC le clasifica en uno de los grupos de la siguiente infografía:

El IMC le permite conocer el grado de exceso de peso que tiene.

Si tiene usted un peso excesivo, es interesante determinar cuantos kilos le sobran. Para eso consulte esta tabla donde para cada estatura se estable el peso correspondiente a un IMC de 25. También vera el peso para un IMC de 30, interesante para aquellos obesos mas severos en los que no sea realista buscar un objetivo de IMC de 25.

ESTATURA (CM)PESO (IMC=25)PESO (IMC=30)
14049 kg58,8 kg
14552,5 kg63 kg
15056,2 kg67,5 kg
15560 kg72 kg
16064 kg76,8 kg
16568 kg81,6 kg
17072,2 kg86,7 kg
17576,5 kg91,8 kg
18081 kg97,2 kg
18585,5 kg102,6 kg
19090,2 kg108,3 kg
19595 kg114 kg
200100 kg120 kg
205105 kg126 kg
210110 kg132,3 kg

 

Con los datos obtenidos determine su peso objetivo. Tenga en cuenta que si alcanzar ese peso objetivo supone una perdida superior al 15 % de su peso actual, el objetivo seguramente es demasiado ambicioso. Busque una meta mas cercana y al alcance.

Es importante hacer un control analítico al inicio de la dieta para descartar problemas de salud que requieran cuidados especiales. Consulte a su medico o solicite una entrevista con nosotros. Ese control es imprescindible para las personas que vayan a hacer la Dieta Proteica.

Hay que valorar los progresos en el control de peso de forma diaria.

Para ello necesitara usted una pesa corporal electrónica que registre las décimas de kilogramo (la mayoría de ellas). Estos aparatos son económicos y una inversión necesaria para medir sus progresos y conocer como responde su cuerpo y su peso a los distintos alimentos.

TOME SU PESO A DIARIO. Pesese todas las mañanas, al levantarse temprano, en ayunas, después de evacuar y antes de desayunar. Acostúmbrese a este control incluyendo fines de semana y festivos. Esa sera una costumbre que deberá hacer suya de forma definitiva.

Si esta usted en el programa de control de peso con Blogmedica, pásele el peso diario a su medico al numero de WhatsApp que le hemos facilitado. También puede hacerle las consultas que desee relacionadas con la dieta y las necesidades que tenga para lograr sus objetivos.

Si no esta usted en el programa de control de peso de BlogMedica, le recomendamos que lleve un registro de los pesos por escrito o en su móvil, o en algunas de las muchas aplicaciones (Apps) que están actualmente disponibles para descargar en su pc o móvil. Elija una aplicación que no proponga dietas ni alimentos, que únicamente controle el peso. El control diario de peso es importante especialmente al inicio de la dieta, cuando este bajando de peso. Posteriormente deberá seguir pesándose a diario pero podrá prescindir de anotar esos pesos.

Dispone en nuestra web de una sección donde llevar esos registros de forma privada, interactiva y muy estimulante.

Recomendamos también efectuar una medición y un seguimiento de la cintura abdominal. Para ello necesitara una cinta métrica flexible para medir el diametro de la cintura abdominal. Esta medida debe hacerse a nivel la zona mas ancha del abdomen.

La importancia de la cintura abdominal reside en que es el reflejo de la grasa visceral, la que aumenta el Riesgo Cardiovascular y nos predispone a todas las enfermedades producidas por la obesidad